viernes, 29 de abril de 2011

La red social.

Esta mañana hemos visto la película "La Red Social" en clase y, en primer lugar, tengo que decir que me esperaba bastante más de ella, para mi gusto es un poco lenta y hay algunos trozos que se hacen muy muy pesados... pero bueno, de eso no va la entrada de hoy, así que voy al tema.
La actividad que tenemos que hacer es relacionar el uso de las redes sociales con la Educación Social.
Pues bien, yo siempre lo he tenido muy claro. Me encantaría poder trabajar como educadora social pero que mi trabajo estuviera relacionado con internet y las redes sociales. Me parece que es el futuro, que lo tenemos ya presente y que todavía no lo hemos exprimido todo lo que podríamos.
Un proyecto que hace tiempo que tengo en mente y que me gustaría llevar a cabo es el de enseñar el buen uso de las redes sociales a personas con discapacidad intelectual, ya que muchas veces, sin darnos cuenta, las damos de lado en cuanto a las relaciones sociales se refiere y, que mejor manera que enseñándoles a usar las 2.0 para que aprendan a relacionarse con la gente y así mostrar al mundo que son exactamente iguales que el resto.
Creo que es un proyecto muy gratificante y espero poder llevarlo a cabo en poco tiempo, ya que sé cómo y dónde hacerlo, lo único que me falta es tiempo. :)

Aquí os dejo el trailer de la película, para quien no la haya visto.


¡Feliz puente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario