martes, 26 de abril de 2011

Rol semanal.

¡Buenas tardes de martes a todos y a todas! Esta semana me ha tocado el rol de buscadora, así que ¡aquí os comento un par de páginas que espero que os interesen!. :)

La primera es la página de MALVALUNA, asociación situada en Mérida, en la C/ Anas, s/n,  en la que tuve la oportunidad de estar la semana pasada y en la que estuve largo rato charlando con la trabajadora de allí, me comentó el trabajo que hacen, principalmente centrado en apoyo a mujeres víctima de violencia de género, asesoramiento judicial y creación de talleres y charlas sobre igualdad. También me contó varias anécdotas y curiosidades sobre la visión de la mujer en relación con la salud, que me resultaron muy muy interesantes... ¿Sabíais por qué antes morían más mujeres que hombres por infarto de miocardio? Porque el modo de actuar ante un infarto estaba generalizado a los síntomas masculinos (dolor en el pecho, en el brazo...) mientras que las mujeres presentan otros síntomas (dolor en el estómago, de cabeza...) y cuando acudían al médico aquejándose de ello las tachaban de neuróticas y les decían que era ansiedad... fue una conversación muy interesante y productiva, ¡espero volver a verlas pronto!.

La segunda web de hoy es la de FEAFES CALMA, otra asociación de Mérida, situada en el mismo edificio que Malvaluna, y dedicada a la atención de personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), también tuve la oportunidad de charlar un ratito con la psicopedagoga del centro, muy simpática por cierto, y me comentó el trabajo que hacían allí, dedicado a la atención a familias, niños y adolescentes con trastorno de habilidades motoras, de aprendizaje, tics, déficit de atención, etc. Dedicándose a la enseñanza de habilidades sociales, apoyo psicológico, musicoterapia y actividades lúdicas de ocio y tiempo libre, entre otros muchos programas.

Espero que os resultan igual de interesantes que a mí estas páginas, que las visitéis y comentéis vuestras impresiones.

Un besito. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario