lunes, 2 de mayo de 2011

Estados Unidos mata a Bin Laden.

Con esta noticia me he levantado esta mañana:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/mata/Osama/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_4/Tes
Lo primero que he pensado ha sido: "¿Son tontos?".
Sinceramente, Obama me ha defraudado. Nunca había apostado mucho por él, pero creo que ha metido la pata hasta atrás.
Me parece correcto que decidieran apresar a Bin Laden, al fin y al cabo fue (supuestamente) el creador de la muerte de más de 3.000 personas el 11S, pero apresar no es lo mismo que matar... ¿Qué ganan asesinando a Bin Laden? ¿Poder? ¿Orgullo?... LAS COSAS NO SE HACEN ASÍ. Hubiese sido mejor hacerle un juicio público y que diese las explicaciones pertinentes, pero en EEUU eso no funciona, se creen los reyes del mundo y tienen que demostrarlo... pero bueno, con ésto, Obama se ha asegurado las próximas elecciones.
Poco han tardado las redes sociales en hacerse eco de la noticia, es más, en twitter incluso ha sido retransmitida en directo... y hay opiniones de todo tipo. Unos piensan que EEUU ha hecho bien en matar a Osama y otros, entre los que me encuentro, dudan hasta de si los atentados del 11S fueron de verdad perpetrados por Al-Qaeda.
Yo solamente digo que se va a liar una muy muy muy grande, porque los islamistas (por mucho que Obama diga que Bin Laden no era islamista) no se van a quedar de brazos cruzados.
Por cierto, otra cosa que parece de chiste... después del asesinato, Obama dice que le dieron sepultura lanzándolo al mar, como manda el rito islámico... si fue asesinado en Afganistán... ¿A qué mar lo lanzaron, si Afganistán no tiene mar?.
A mí todo ésto me suena a excusa para evadirnos de la guerra de Libia, de la crisis en España y mil problemas más que nos atañen, con la muerte de Bin Laden no solucionamos nada, al revés, creo que se va a armar una más grande todavía.
Para quitarle un poco de hierro al asunto, os cuento que yo había pedido una beca del MEC para irme a Nueva York este verano... pero creo que, tal y como están las cosas, prefiero quedarme en Mérida que, pensándolo bien, tampoco se está tan mal. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario