miércoles, 6 de abril de 2011

Aunque mi vida corra peligro.

Esta semana voy a aprovechar material de las charlas que he estado dando para hacer mi entrada semanal.
Quiero que escuchéis esta canción:


Probablemente, muchas y muchos de vosotros/as la conoceréis, pero... ¿os habéis parado a escuchar la letra de la canción?.
A mí me hicieron este mismo ejercicio hace varios años, y siempre lo he tenido muy presente cada vez que la he escuchado en la radio, en televisión o el cualquier bar, porque nos BOMBARDEAN con ella, y no nos damos cuenta de lo que nos dice.
"Toda, entera y tuya"
"aunque mi vida corra peligro"
"sintiéndome tuya"
"dispuesta a hacer todo lo que te de la gana"
"aunque liberada, soy tu rehén"
"haz todo lo que sueñas conmigo"
Podría seguir escribiendo muchas más frases de la canción, pero prefiero que la escuchéis tranquilamente y la analicéis. Comentad, a ver qué os parece... creo que deja muy claro el estereotipo y el rol femenino en esta sociedad, por desgracia.

1 comentario:

  1. Marta!!
    Mira que me gusta mucho malu pero nunca me he parado a ver la letra de esta canción y es que tienes toda la razón. Ufff
    Besitos!! :)

    ResponderEliminar