sábado, 21 de mayo de 2011

No hay pan para tanto chorizo.

Creo que a estas alturas de la película ya todo el mundo sabe lo que está ocurriendo estos días en TODA España y también en parte del extranjero.
Por eso, no voy a ser repetitiva y no voy a dar un sermón sobre DRY (Democracia Real Ya), sus principios, ideas, manifiesto o sobre si votar a un partido u otro.
Lo que sí me gustaría hacer es una entrada práctica, para contaos lo que yo estoy haciendo por todo este movimiento. De NADA sirve quejarse si después no te unes a las personas que tienen tus mismos principios, valores y, en algunos casos, ideales. De NADA sirve quejarse del sistema político actual si después, cuando vas a votar, sigues votando a los mismos de siempre. Por eso yo he decidido no quedarme en casa... además, le tengo especial cariño a todo este movimiento porque comenzó el día de mi cumpleaños, el 15 de mayo; 15M y, seguramente, este día pasará a los libros de historia como el día en el que el pueblo español despertó y comenzó a luchar por sus derechos, por lo que es suyo y los partidos políticos le quitaron hace tiempo.
Por todo ésto, el jueves pasado me fui con Carolina Marín a la Plaza Mayor de Cáceres, a unirnos a las cientos de personas que allí había y, de ese modo, comenzar a sentirnos útiles en la sociedad.


Pero como me quedé con ganas de más, anoche no dudé en irme a dormir con mi amigo Pedro a la Plaza de España de Mérida, aprovechando que los dos nos encontrábamos en nuestra ciudad.
La verdad es que estoy ENCANTADA con el trato de la policía anoche. Rompiendo todos los pronósticos, el cuerpo de la policía local de Mérida nos ayudó y apoyó en todo cuanto pudo, yendo varias veces a visitarnos por si necesitábamos algo y siempre con muy buenos modales y humor.
Hoy no creo que pueda estar apoyando ninguna acampada por falta de tiempo, pero en alma y espíritu estaré con ellos, se merece eso y más.
Acontinuación os dejo un enlace con el manifiesto de DRY y otro con las propuestas, echádles un vistazo porque no tienen desperdicio:


Y ahora, todos a reflexionar.
Feliz fin de semana. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario