lunes, 9 de mayo de 2011

La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz.

Hoy, después de exponer en clase de Pedagogía un trabajo sobre distintas asociaciones de Mérida, he decidido que mi entrada semanal la iba a dedicar al Club de Ocio Ágora, una asociación dedicada a fomentar y apoyar el ocio de las personas con discapacidad de Mérida y comarca.
Ya he hablado con anterioridad de él en algún rol, pero me gustaría que supiéseis de primera mano la encomiable labor que allí realizan tanto profesionales como voluntarios.
Yo soy voluntaria desde hace unos años y cuando entré tenía un concepto bastante generalizado de las personas con discapacidad... la verdad es que algunos de los usuarios me daban hasta miedo. Pero con el tiempo y con el trato con ellos, vas aprendiendo que son personas exactamente igual que tú, con los mismos derechos y deberes y que merecen el mismo trato. Hay algunas personas ignorantes que confunden el término ESPECIAL con la palabra diferentes o raros. Pero no, no hay que permitir que las personas con discapacidad psíquica reciban ese trato, por eso no hay que menospreciar o acribillar a las personas que los etiquetan de "tontitos" sino que hay que informarles, hacerles ver la realidad y que sepan que ser discapacitado no es ninguna enfermedad, o ser un mueble o una persona rara, es simplemente una persona especial.
Os dejo aquí un bonito video sobre la labor que se hace en el Club de Ocio Ágora:

http://www.youtube.com/watch?v=EwCvNGQz38M

(siento que tenga que enlazarlo así, pero no me sale en el buscador de youtube de blogspot).
Un besazo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario